(CNN Radio Argentina) – Daniel Roque Vitolo, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), expresó este lunes en CNN Radio que “la resolución de la IGJ no tiene ninguna connotación política ni referencia a las cuestiones de las asociaciones deportivas. Nosotros estamos actuando por la denuncia que hizo el club Talleres de Córdoba”.
“Desde el punto de vista de la IGJ y de la ley, lo que ocurrió el jueves pasado en la asamblea de la AFA no tiene ninguna validez, salvo la aprobación de los estados contables, financieros, presupuestos de recursos y gastos para el 2025, y el informe de la comisión fiscalizadora sobre estos puntos”, sostuvo en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.
Vitolo detalló: “Los otros puntos de la asamblea, como la anticipación de un año de las elecciones para elegir al consejo directivo, la mudanza de la organización al predio de Ezeiza para ir a la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, la alteración de los descensos y extender los mandatos hasta cinco periodos, no tienen ninguna validez”.
“La AFA dice que para ellos está listo, pero están equivocados, porque la ley no permite que eso sea aprobado y no puede ser inscripto en el registro público, que es lo que les da validez frente a todos”, comentó.
Según indicó el titular de la IGJ, “no había ninguna urgencia para adelantar la elección, porque las actuales autoridades no tenían peligro en su continuidad y tienen un año más garantizado para continuar al frente de la institución”.
“El momento de cambiar las autoridades o de que sigan era en octubre de 2025. Se les ha mentido a los asambleístas, porque los inspectores de la IGJ que habían ido por pedido de la AFA estaban allí para controlar la legalidad del acto”, remarcó.
Por último, destacó que “el juez tuvo que sacar una segunda resolución donde decía que no había autorizado nada como decía la AFA”.