(CNN Radio Argentina) – Julio Estévez, secretario General Nacional de UPS-AFIP, habló en La Mañana de CNN con Nacho Girón sobre el cierre de la entidad recaudadora de impuestos y el futuro de los trabajadores del organismo: “El nuevo director de la DGI estaba en un cargo en la AFIP vinculado a la SIDE”.
Sobre la disolución de la AFIP, Estévez dijo que “en la AFIP falta gente, no nos sobra gente”. “Estamos perdiendo 1500 personas por jubilaciones por año. Tenemos 5000 empleados menos que hace 5 años”, agregó, en tanto que aclaró: “No somos un organismo de gasto: somos el único recaudador de la Argentina”.
Además, aseguró que “esperaba por lo menos ver un DNU en el Boletín Oficial”.
“No hubo pedidos de informes a AFIP para sospechar que algo así podría pasar. Hay una perversión en el anuncio del Gobierno”, acotó.
Sobre su comparación de Milei con Hitler, comentó: “El Papa Francisco hizo la misma comparación que yo”. “El régimen nazi también perseguía a la gente por su ideología”, agregó, y dijo que “esta nueva ARCA dependería del poder político y habilitaría la persecución”.
Los trabajadores de la AFIP
En este sentido, Estévez afirmó que “estamos en estado de alerta y movilización con asambleas”.
“Los empleados de la AFIP están aterrorizados”, contó, mientras que sostuvo que están “de acuerdo con que la planta política tenga sueldos acordes”.
“Me parece bien que los cargos políticos se bajen el sueldo”, reconoció.
Finalmente, sobre Andrés Edgardo Vázquez, lanzó: “Estaba en un cargo en la AFIP vinculado a la SIDE”.