Carla Carrizo, diputada nacional de la UCR por la Ciudad de Buenos Aires.

(CNN Radio Argentina) – Carla Carrizo, diputada nacional de la UCR por la Ciudad de Buenos Aires, expresó este jueves en CNN Radio que “la idea del radicalismo era no llegar a esta tensión interna que deja dos bloques en una misma familia política”.

“Necesitábamos un nombre que nos identificara a todos rápidamente. Lo que nos nombra a todos es la democracia, pero no es tanto el nombre lo que nos define, sino los objetivos que tenemos”, explicó sobre el nuevo bloque Democracia para Siempre .

En contacto con Hernán Harris en Al Fin y Al Cabo, la diputada sostuvo: “Compartimos esta idea de hacer radicalismo en un país que está partido, y una de las ideas del radicalismo es poder pensar un país que nos integra a todos, sin adjetivos descalificativos, sin tensiones y con una orientación clara hacia dónde vamos”.

“No coincidimos en cómo posicionarnos con el gobierno. Hay algunos radicales que se sienten más cerca del gobierno, y nosotros creemos que el radicalismo tiene que estar en un rol más distante, con una visión propia, un horizonte, y ser más útil al país en esa posición”, detalló.

Para Carrizo, “el radicalismo va a ayudar más al país si logra una oferta electoral potente y competitiva. Argentina necesita equilibrio, y que haya ganado Milei sin partido plantea la agenda de reconstruir la representación en serio en el país”.

“Milei no puede ser el punto de llegada. Creemos que Milei es un tránsito, porque no había muchas opciones para votar. No podemos hacer de esto Mileísmo ni kirchnerismo; Tenemos que ser serios”, concluyó.