(CNN Radio Argentina) – Darío Bordegaray, gerente de Operaciones de Supermercados Josimar, y Andrea Fissore de Sineres, fábrica de espumantes con método tradicional en Villa General Belgrano, Córdoba, hablaron este viernes en CNN Radio sobre la caída del consumo y las expectativas de venta para lo que resta del año y el 2025.
“Somos una cadena pyme con nueve locales. La fuerte caída de consumo la tuvimos en marzo y se va moviendo estable mes a mes. En septiembre en volumen vendimos lo mismo que abril y mayo. Tuvimos un repunte en julio como por ejemplo en el caso de las carnes”, comentó Bordegaray.
Y agregó: “Lo que más nos bajó fue la venta de bebidas con alcohol y en el resto almacén se mantuvo estable hasta agosto que cayó fuerte”.
“Este año ese trimestre es el que acrecentamos la caída si nos comparamos interanualmente con el 2023”, explicó Darío.
Por su parte, Andrea Fissore de Sineres aseguró que “nosotros nos dedicamos al rubro de vinos y espumantes. No somos grandes productores y siempre va de la mano del turismo. Se ha visto una baja. Pasamos una oktoberfest que no estuvo al 100%”.
Y añadió: “Es generalizada la baja. De a poco, están empezando las consultas y reservas para el verano. Ojalá que esto se reactive”.
“Tengo un público muy puntual porque en el caso del espumante el argentino lo consume en las fiestas”, acoto.
En tanto, Andrea explicó que “caímos y estamos tratando de levantarnos, pero muy de a poco. Es un rubro que no se necesita”.