(CNN Radio Argentina) - Fernando Carbajal, diputado nacional de la Unión Cívica Radical habló este sábado con CNN Radio sobre el nuevo bloque de los funcionarios que están disconformes con la dirigencia del radicalismo y su cercanía con el Gobierno nacional.
En Aire de Mañana con Hernán Harris indicó: “Entendemos que es un punto de partida y no de llegada. No es un objetivo y tampoco un motivo para festejar. Es un paso imprescindible que hubo que dar desde lo político para transmitir a la sociedad el mensaje claro de que hay un radicalismo que quiere constituirse como una fuerza opositora para poder ser una alternativa al Gobierno de Milei”, agregó.
“Venimos de largas luchas contra el Kirchnerismo por las malas practicas. Vemos en esta conducción un camino y un sentido que no compartimos. No compartimos el pasado pero tampoco el presente. Creemos necesario que puede haber un futuro necesario que no tenga que ver con dirigir con un DNU, con utilizar las estructuras del estado y con sectores que desean el lucro”, aseguró.
Con respecto al panorama de su partido remarcó: “Desde el momento que los cinco diputados peluca fueron a la Casa Rosada la ruptura del bloque era inevitable. Por eso fue que hubo todos estos dialogos. No nos hemos ido del radicalismo, buscamos una representación del radicalismo que sea más acorde a lo que hemos sido históricamente. Hay algunos que eran radicales y que han decidio sumarse a La Libertad Avanza. No pueden seguir diciendo que lo sean ya que es una contradicción”, sentenció.
“Una cosa es votar proyectos del Gobierno cuando coincidimos y otra cosa es ser oficialista. Somos una oposición razonable y responsable. Lo demostramos en los hechos. Hay algunos que por cargos se hicieron oficialista. Esta vieja práctica debería merecer el repudio unánime de la sociedad”, sentenció.
Carabajal sostuvo que las propuestas de Milei no tienen nada que ver con la historia y el futuro de su partido. “Nosotros no queremos destruir el Estado. Criticamos el Estado Kircherista, corrupto, poco eficiente y que hacia tonterias. Queremos construir un Estado que promueva la producción y la igualdad”, dijo.