(CNN Radio Argentina) - Luis Naidenoff, viscepresidente de la UCR habló este sábado con CNN Radio habló sobre la fractura que tiene en la actualidad su partido, el futuro que tendrá el ámbito político durante el 2027 y por supuesto se refirió a la reforma de la Constitución de Formosa.
En País Adolescente con Fernando González indicó: “Una cosa son las intenciones. Si es por Insfrán se queda de por vida. Tiene que ver con la concesión política. Es la concepción del Estado soy yo. Para dimensionar ese nuevo intento de reformar la constitución de la Provincia de Formosa. De ahi se prevee la reelección indefinida del gobernador y vice”, remarcó.
“Todo eso es un cuento, un verso. El único motivo es buscar un nuevo atajo para que Insfrán sea correcto. Esta temeroso. Estamos hablando de un dirigente que fue vicegobernador y lleva siete mandatos consecutivos como gobernador de la Provincia”, agregó.
Teniendo en cuenta los años en los que lleva ejerciendo funciones públicas aseguró: “El principal aliado es el sistema electoral. No hay competencia democratica. Es una distorción permamente de las reglas de juego. Es la provincia de mayor incidencia del país. Precarización laboral, fuerte dependencia. No todos son de plantas permanente. Hay igualación a la baja. Cero o nula intervención del sector productivo”, sentenció.
“Si la reforma se materializa le ponés freno con el mandato de la sociedad. Es para decir basta, esto no va más”, remarcó.
Con respecto a la actualidad del radicalismo, Naidenoff hizo una importante reflexión. “No es una buena señal la fractura del bloque. Lamentablemente en la Argentina se necesite una oposición homogenea. Tiene que ver con el triunfo de Milei en donde el triunfo del oficialismo no es ajeno a quiebres y rupturas. Esto afecta al PRO y a las fuerzas políticas”, dijo.
“La gente está poniendo mucha garra al momento de actuar. Necesita encontar equilibrio en los mensajes y creo que ese es el rol del radicalismo. Hay que poner freno al el DNU de inteligencia. En mi caso trabajo y aporto para que esas señales vayan en otro sentido”, completó.
Por último, el funcionario se refirió a una posible victoria de Cristina Fernández en las siguientes elecciones. “El sistema político en el país está fortalecido. En el 2027 la decisión final es de la propia sociedad para elegir un nuevo Gobierno o elegir la continuidad. Para la instransigencia y la descalificación ya tuvimos la experiencia del Kirchnerismo”, cerró.