(CNN Radio Argenina) – Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja y candidato a presidente del Partido Justicialista, confirmó la apelación a la “Junta Promotora del partido, que tiene la obligación de enviarla al juzgado electoral”
En CNN Primera Mañana afirmó que mantiene la intención de “participar en la discusión interna verdad, que el afiliado determine que conducirá los destinos del partido y no que seamos cinco o seis compañeros que armemos una lista y digamos que esa es la lista que conduce”.
En este marco, aseguró que la lista que encabeza Cristina Fernández “no quieren competir, no quieren elecciones, no sé cuál será la razón. No digo que tengan temor ni mucho menos pero como no tengan previsto que nosotros podíamos presentar y que no aflojáramos con la lista de unidad y nosotros no queremos lista de unidad para no defraudar a los compañeros del interior”.
Contó que durante meses visitó a dirigentes “tratando de instalar las necesidades de la unidad del Movimiento Nacional de Justicialista y de la participación efectiva y activa de las provincias del interior de la República Argentina, es decir conformar la propuesta del interior hacia el centro y no como habitualmente se hace que de Capital se comuniquen las autoridades”.
El gobernador de La Rioja consideró que “es imprescindible la unidad del movimiento nacional para convocar, trascendiendo los límites del peronismo, poder convocar trascendiendo las fronteras a todos los partidos políticos que estén de acuerdo, al movimiento obrero, a los movimientos sociales, a los movimientos estudiantiles para que juntos todos juntos podamos constituir un polo de resistencia ante el avance constante, sistemático y continúo del presidente Javier Milei sobre la violencia todos los argentinos”.
El candidato a presidente del Partido Justicialista aseguró que no quiere “opinar en términos negativos de Cristina Fernández pero evidentemente no quería, no pensaba, que esto iba a suceder de la forma que sucedió, que iba a haber resistencia a conformar una lista de unidad, que no sirve a nadie”.
En este sentido, aseguró que “el peronismo se despertó, está activo, está discutiendo, aunque muchos creen que no estamos peleando, no es cierto estamos discutiendo, justamente estamos discutiendo métodos y procedimientos ya tienen que desaparecer de la órbita del Partido Justicialista”.
En conversación con Pepe Gil Vidal, resaltó que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicicllof, “es un compañero que se mantuvo neutral, lo dijo claramente que no estaba de acuerdo con la interna, que quería la unidad del peronismo, por lo tanto plantea una postura contraria a la nuestra, porque afirmaba que no estaban dadas las condiciones para proceder a concretar la elección interna”.
Concluyó que “se está haciendo autocrítica la estamos haciendo, estamos detectando cuáles son las cosas que nosotros hicimos correctamente porque no consideramos que no estuvimos a la altura de la nueva demanda de la sociedad”.