(CNN Radio Argenina) – Rodrigo Paz Pereira, senador por Comunidad Ciudadana del departamento boliviano de Tarija, afirmó que “este es el cierre de un ciclo, de un régimen que duró 20 años y es el conflicto final de dos grupos de choque uno representado por el presidente Luis Arce y el otro por expresidente Evo Morales”.
En CNN Primera Mañana aseguró que ambos “están apostando a quién se va primero, es el juego político de poder con muchos temas vinculados al narcotráfico y las mafias, a su vez con una crisis profunda con un déficit financiero y comercial con varios problemas en la economía nacional, lo que genera un efecto muy duro en la sociedad boliviana”.
Destacó que “Evo Morales no está habilitado para ser candidato a la presidencia, no tiene responsabilidad de la organización política del MAS” pero afirmó que la justicia “podría darle un fallo a favor no solo dándole la viabilidad política, el mismo tribunal que le quitó esa viabilidad, sino darle la sigla política”.
El legislador boliviano remarcó que “se está jugando en función de los intereses de estos dos grupos de poder, o como dicen en Argentina estas castas”.
En diálogo con Pepe Gil Vidal recordó que “Evo Morales tiene problemas que enfrentar en la justicia con acusaciones y con una lista de menores que, al parecer, convivieron con él y alguna de ellas tuvieron hasta descendencia”.
Y concluyó que los bloqueos en Bolivia, que ya llevan 16 días, “está generando inflación, una subida de precio, también un desempleo y la gente en Bolivia para buscar soluciones pasa de la economía formal a la informal y el escenario cada vez se complica más”