Crédito: obtenido por CNN

(CNN Radio Argenina) – Teodoro Potaz, arquitecto legista, afirmó que lo mismo “sucedió con varias varios edificios que se derrumbaron en Miami, Pinamar, Miramar y en distintas zonas costeras, en edificaciones que se encuentran cercanas al mar y donde la sal y la salinidad provoca una erosión, sobre todas las armaduras”.

En CNN Primera Mañana, aseguró que “generalmente en las construcciones costeras se utiliza la arena que hay en la cercanías, que es arena ganada del mar”.

El especialista destacó que “en este caso, las plataformas sobre pilotines que buscan el suelo firme” y la arena del mar “erosiona a la construcción, a los hierros y toda la estructura se va debilitando”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal analizó también las “construcciones clandestinas, como un ascensor, que está casi tomando el edificio, además de ser una estructura debilitada por el tiempo ya que es un edificio del año ‘86”.

El arquitecto legista explicó que al comienzo “era un hotel bajito desprendido, ahora es un edificio de 10 pisos y entre la sal y hierro se debilita la estructura”.

Además, señaló las “obras no autorizadas obviamente” y afirmó que “hubo una implosión,  estalló la parte de la platea”.

Y concluyó que los albañiles fueron detenidos no “porque simularon algo sino como testigos”.