Crédito: obtenido por CNN

(CNN Radio Argenina) – Nicolás Pérez, periodista de Vila Gesell, afirmó que se continúa las tareas y “los especialistas están en el lugar, realizando ventanas, cortando la losa con una amoladora para cortar hierro y hormigón”.

En CNN Primera Mañana aseguró que por esos espacios “se introducen los perros del K9, que son fundamentales, porque son los que empiezan a detectar el rastro de personas” y explicó que se “empiezan a intensificar las tareas donde los perros habían dado positivo y es donde se produce el hallazgo del cuerpo de la mujer”.

El periodista de Villa Gesell agregó que “las tareas continúan por turnos y están arribando más bomberos a la ciudad porque las jornadas laborales son muy largas y la remoción de escombros es en forma manual”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, afirmó que se trabaja con aparatos de “ondas termográficas, que es como una manguera, que en su extremo posee sensores que detectan la temperatura y en el otro posee un mando y una pantalla para que se pueda meter otro tipo de elemento o que pueden ingresar los perros”.

Nicolás Pérez explicó que “detectan alguna señal de temperatura, que indica que puede haber  una persona u otro elemento que genera” y contó que “no hay equipos que puedan llegar a registrar el movimiento a tal profundidad, ni con un escáner porque muy superficiales”.

Además, el periodista de Villa Gesell aseguró que las “hipótesis son muchas y hay cuatro detenidos, de los cuales dos son los contratistas de las últimas reformas y dos son operarios y la investigación está en dirección a los arquitectos de la obra”.