.

(CNN Radio Argentina) – Luis Osler, presidente de la Cámara Industrial de Cannabis y Cáñamo (CAINCCA) y abogado en derecho penal, dialogó este jueves con CNN Radio sobre las dificultades que enfrenta la industria del cannabis.

“La industria está muy parada, y lo que se esperaba a partir de la conformación de la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) no sucedió; Fue muy limitado lo que se planteó en la resolución de este año”, señaló en Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias.

Osler sostuvo que “los organismos a los cuales nuclea ARICCAME están retrasados, porque uno de los que se ocupa de otorgar los registros de genética, para que podamos tener genéticas legales que abastezcan el mercado interno y externo, que nos demanda muchísimo, está parado desde diciembre del año pasado”.

“No volvió a salir un registro ni se pudo ingresar un registro. No encontramos una explicación ni nunca nos dieron una razón de por qué sucede esto”, cuestionó.

El presidente de CAINCCA remarcó que “sobran los papers científicos que hablan de los beneficios del THC y sobran los trabajos que hablan de los lugares donde se regularizó; no solo se ahorró un montón de dinero, sino también se corroboró la baja del crimen y el aumento de la industria”.

“El 95% de las patologías tratables con cannabis y todas las relacionadas con el dolor requieren THC de forma exclusiva. Solo el 5% es tratable con CBD, pero de THC ni siquiera habla la resolución de ARICCAME”, expresó.

La presentación oficial de CAINCCA se realizará el viernes 1 de noviembre de 2024 en Expo Cannabis Argentina, en La Rural, Palermo. 

“Desde el Estado, no le están dando mucha respuesta a la industria, y se está haciendo complicado ese camino de inversiones. Esperamos poder visibilizar esto en Expo Cannabis y que sirva para darle un empujón a esta industria”, cerró.