CNNE 1100746 - diana-mondino ok

(CNN Radio Argentina) – Gustavo Sierra, analista de política internacional, habló este jueves con CNN Radio sobre la salida de Diana Mondino como canciller de Argentina tras votar un favor de Cuba en una Asamblea de la ONU.

En Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias, el analista sostuvo que “es una excusa, y la tríada del gobierno argentino ya tenía decidido reemplazar a la canciller y, sobre todo, remarcar sus posiciones en política internacional”.

“Si hacemos un equilibrio de la política de Milei, la internacional debe estar en los niveles más bajos y eso se ve porque está manejada por gustos o posiciones de Karina y Javier Milei o Santiago Caputo”, remarcó.

Para Sierra, “no hay una política internacional concreta con órdenes precisas que sean llevadas a cabo por una cancillería. Sería fantástico tener una cancillería profesional que vaya más allá de los gustos de cada gobierno”.

“Evidentemente, el gobierno no quería que Mondino arreglara nada de lo diplomático y seguir diciendo cualquier cosa por las redes sociales sin pensar que no tiene consecuencias. Eso no es entender la política internacional”, expresó.

Sierra señaló que “el presidente tiene que dejar a la cancillería en manos de profesionales”.

“Hay situaciones y actitudes que se toman en forma visceral y no son lo mejor para la política internacional”, concluyó.