(CNN Radio Argenina) – Lilian Castro, periodista desde Valencia, confirmó que las “víctimas son 95 oficialmente” y contó que el “conteo se viene haciendo a cuenta gota porque hay mucha precaución en las labores por los escombros, hay que buscar detrás de los amasijos de autos amontonados a lo largo de las carreteras”.
En CNN Primera Mañana contó que “hay una información extraoficial sobre que se habrían encontrado más personas, en viviendas, un grupo de siete personas” y explicó que “hay un número considerable, indeterminado, de personas que todavía siguen catalogadas como desaparecidas porque no están ubicables”.
Además, explicó que la zona “del desastre meteorológico tiene a muchísimas personas sin luz, agua, ni telefonía y recién esta mañana se pudo habilitar alguna de las cuatro vías de ida y vuelta, que son estas carreteras que quedaron incomunicadas”.
Lilian Castro también informó que “la alerta sigue vigente y de hecho la DANA está subiendo, avanzando hacia el norte de la provincia de Calencia, hacia Castellón, que colinda con el sur de Cataluña, con Terragona”.
En diálogo con Pepe Gil Vidal, la periodista explicó que “se han registrado más de ciento más de 100 milímetros por metro cuadrado de agua, lo que es mucho cuando la media suele ser entre 30 y 40 milímetros”.
Sobre las discusiones sobre si las alertar meteorológicas fueron emitidas a tiempo, aseguró que “se venían haciendo desde el fin de semana y que fue pasando de amarilla a naranja en su gravedad hasta llega a la roja” pero aclaró que la controversia es entra las que comunican la “gobernación valenciana y otra las alertas que son emitidas por la Agencia Española de Meteorología, que decían que algunas llegaron un poco más tarde”.
Y concluyó que el número de muertos “va a ser peor y se han puesto todas las ayudas económicas para reconstruir porque están destruidas todas las infraestructuras”.