Crédito: Getty Images

(CNN Radio Argenina) – Belén Chapur, analista de política internacional, se refiriró a las elecciones presidenciales en Estados Unidos y afirmó que Kamala Harris y Donald Trump “siguen absolutamente empatados, con una pequeña ventaja de la última encuesta para Harris, ero es tan pequeña que realmente es una elección que no se sabe para qué lado va a ir”.

En CNN Primera Mañana aseguró que “en las encuestas hay muchos que no dicen la verdad,  porque son dos candidatos que realmente no son fuertes ninguno de los dos” y agregó que “la sociedad norteamericana está muy dividida porque no surgieron los mejores candidatos”.

En este sentido, aseguró que “habla de la situación de la sociedad americana y de la política americana porque la gente no está contenta. Es la primera vez en Estados Unidos que la gente no está votando a favor de un candidato sino en contra del otro”.

Destacó que situaciones como estas son “mas fáciles de ver en países como el nuestro, más complicados con la política, con mas corrupción que en Estados Unidos”.

Además, afirmó que “es inédito que se haya bajado un candidato tan a último momento, que Joe Biden haya esperado tanto y no le haya dado tiempo a Kamala Harris para posicionarse”, aunque destacó el apoyo completo del Partido Demócrata.

Belén Chapur destacó que Kamala Harris “en las últimas presentaciones que hizo se ha rodeado de celebridades y de personalidades pero no sé si le alcanza porque llegan muy empatados y Trump es Trump, además le han dado a su candidatura una cosa de religiosidad porque se salvó de un atentado”.

La analista de política internacional aseguró a puede ganar cualquiera de los dos candidatos y “va a depender de qué pese más para el pueblo americano porque se dividen en la economía, que está fuerte pero la inflación ha sido altísima estos últimos 4 años, y la inmigración, que fue un desastre, empezaron a abrir la puerta, y la sociedad está en contra”.

Y concluyó que “hubo una contrapartida que fue la sorpresa de medio término, de 2022, que todos pronosticábamos que iban a ganar los republicanos y eso no sucedió y se quedaron los demócratas con el senado y retuvieron la cámara de representantes los republicanos pero por muy poco”.