(CNN Radio Argenina) – Nicolás Scioli, director del Banco de Inversión y Comercio Exterior y vicepresidente de Leasing Argentina, analizó la demanda de financiamiento, principalmente, para la compra de maquinaria y camiones.
En CNN Primera Mañana contó que el leasing “es una oportunidad para muchas empresas que quieren invertir” y explicó que se trata de la compra de bienes que realizan los bancos y que por un tiempo determinado están a nombre de la entidad pero con usufructo de la compañía que solicitó la adquisición.
Informó que en los rodados “la mayor parte de la demanda que se está logrando son 36 o 48 meses de financiamiento y durante todo ese plazo la empresa usa el camión como si fuera propio”.
Además destacó que esta práctica “tiene un montón de beneficios impositivos porque la cuota del leasing se puede deducir del Impuesto a las Ganancias y el IVA no se paga principio del financiamiento, lo que es una ventaja frente a otras herramientas”.
El director del BICE también resaltó que “el mundo rodados se lleva casi 55% de la torta de este financiamiento y es lo que está impulsándolo a crecer”.
Destacó que “es una gran oportunidad para quien quiera emprender, este es un buen momento, con la Argentina en recuperación, con el crédito que va creciendo, la inflación que está bajando abruptamente, una Argentina que se va vislumbrando mas positiva”.
El vicepresidente de Leasing Argentina afirmó que “hoy de la rentabilidad no está en la expectativa poner plata en un plazo fijo, si no que el crecimiento va atado a poder sumar más servicios, a tener más bienes y poder facturar más”.
Y concluyó que es “un signo positivo, de respaldo a la economía, como un signo de confianza, lo que básicamente el Ministerio de Economía está llevando adelante y de alguna forma permite estas nuevas realidades”.