(CNN Radio Argentina) - Carlos Castagnani, presidente de la Confederaciones Rurales Argentina (CRA) habló este domingo con CNN Radio sobre su gestion en el cargo y sus intenciones de acompañar al productor del interior para resolver sus respectivas necesidades.
En CNN Campo con Martín Melo, indicó: “Cuando visitamos cada rural escuchamos su problemática y me parece que es un asunto enriquecedor y lo que nos da un sustento gremial”, aseguró
“Realmente estoy satisfecho por la renovación generacional. Veo un equipo de trabajo envidiable. Eso es lo que tenemos que fomentar y le hace bien a todo el movimiento. Vemos muchas rurales con muchachos jovenes al frente y una participación importante de la mujer”, remarcó.
Con respecto a la participación de los chicos para la toma de decisiones puntualizó: “Se le está dando un lugar muy importante. Cuando recorres las rurales ves muy activo a los jovenes y considero que es una buena manera de participar. Creo que para intentar ser un dirigente hay que empezar en la trinchera para conocer la problemática de primera mano del productor y cómo se maneja”, dijo.
“Para CRA todas las rurales generalmente cumplen una función extraordinaria. Es importante saber porque se hace un aporte a la comunidad y eso quizas no se sabe”, añadió.
En esta misma charla, también tuvo tiempo para referirse a la relación que tiene con el Gobierno en la actualidad. “Es normal como debería haber sido siempre y esto no significa que estemos de acuerdo. La vez que requerimos reuniones o necesitamos hablar somos atendidos. Compartimos el mismo objetivo”, apuntó.
Por último habló de las entidades y la importante función que tiene la mesa de enlace. “Romper la mesa seria algo grave. Tenemos diferentes miradas y estas entidades pueden expersar sus posturas. Desde CRA aportaremos a la mesa de enlace”, cerró.