(CNN Radio Argentina) – Pablo Blanco, senador nacional de la UCR por Tierra del Fuego, sostuvo este lunes en CNN Radio que “la violencia que está engendrando al presidente con su accionar y con sus declaraciones iban a tener consecuencias, y esto es consecuencia de las expresiones del más alto magistrado de la Nación, que tendría que tener otras actitudes, pero la violencia es la única forma que conoce”.
“Lamento profundamente las expresiones del presidente de la Nación ante este hecho. En lugar de repudiar, trata de seguir echándole nafta al fuego y no entiende lo que es vivir en un país democrático”, señaló en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.
Blanco expresó: “No sé por dónde puede venir este ataque, pero esto no es lo que manifiesta el presidente Milei sobre un autoataque. Si Martín Lousteau tuviese alguna documentación que guardar, no lo iba a tener en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical”.
“El presidente Milei se cree que se puede llevar a todo el mundo por delante y que lo que dice él es palabra santa”, agregó.
Interna de la UCR
El senador comentó que “la UCR está en una etapa de una discusión interna, pero las diferencias que tenemos hay que discutirlas puertas adentro. Lamentablemente, tenemos un partido con diferentes visiones”.
En este contexto, criticó: “Los que usaron a la UCR para obtener réditos personales y se acercan al gobierno de turno, que es una posición completamente opuesta, a esos no los tengo en cuenta porque no representan a la Unión Cívica Radical”.
“Se dejan seducir por este canto de sirena y creen que el gobierno nacional va a acceder a las cosas que ellos están solicitando de cara al 2025 y 2027”, cuestionó sobre los radicales afines al gobierno.