(CNN Radio Argenina) – Lawrence Gumbiner, analista político en Estados Unidos y exfuncionario senior del Departamento de Estado, afirmó que “el voto anticipado es muy importante mirarlo”.
Recordó que Donald “Trump intento disminuir el voto anticipado para disminuir el voto anticipado pero este año cambio la estrategia y lo ha apoyado”
En CNN Primera Mañana aseguró que “no se puede decir para quién se votó pero se puede ver cuantos demócratas y republicanos han utilizado ese mecanismo.
Explicó que “este año en los estados críticos, especialmente en Pensilvanya, Michigan y Wisconsin, el voto demócrata ha superado al republicanos. Mientras que en los otros estados críticos como Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte el voto fue igual o un poquito superior a los republicanos”.
El analista político remarcó que “si esa tendencia sigue es una buena noticia para Kamala Harris pero muestra que Trump es fuerte en el sur y el oeste”.
Afirmó que “ambos candidatos han intentado establecerse como el cambio. Harris está diciendo que es una nueva generación, aire fresco, mientras que Trump está intentando pintar a Kamala como la continuación de Joe Biden”.
Analizó que “es raro porque para algunos Biden ha sido un presidente bueno y exitoso, pero en la campaña ha sido pintado es malo el continuismo, como algo muy negativo”.
Explicó que “mientras que Harris no ha pintado tanto a Trump como de inestable caótico y decir que se necesita algo nuevo y Trump no está evadiendo su pasado sino que hay que volver a quienes éramos antes de Joe Biden”.
Lawrence Gumbiner aseguró que “no hay tantos indecisos y las encuestas muestran que hay un país dividido 50% y 50%, entonces la cuestión es quien va a salir a votar”.
Y concluyó que “la base demócrata, es decir, los jóvenes, los afroamericanos, los latinos no salen a las urnas con la misma consistencia de la base republicana”.