Guillermo Francos, jefe de Gabinete.

(CNN Radio Argentina) – Guillermo Francos, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre una posible recuperación económica, el blanqueo de capitales, el conflicto aeronáutico, una eventual privatización de Aerolíneas Argentinas, la Ley Hojarascas, la oposición y el cepo cambiario.

Sobre una posible recuperación económica, Francos dijo que “el crecimiento de la actividad no es una tendencia: es una realidad”.

“Los números que estaban rojos a principio de año ahora están todos verdes”, agregó, y sostuvo que “estamos en una senda ascendente pero venimos de un período recesivo”.

En tanto, el funcionario dijo que “todavía no estamos en el mejor momento interanualmente”.

“Las ventas explotaron por todos lados”, lanzó, mientras que aseguró que “hay un movimiento impresionante en la actividad industrial”.

Y agregó: “En el sector de supermercados se ve una actividad creciente y estabilidad de precios”.

“No tengo dudas que la actividad va a mejorar en todos los sectores”, expresó.

El blanqueo de capitales

Por otra parte, Francos indicó que “hay un blanqueo muy exitoso” y afirmó que “están apareciendo dólares que sabíamos que existían pero no estaban en la economía”.

“El Gobierno no está preocupado por una falta de dólares”, agregó.

El conflicto aeronáutico

Según Francos, “la paciencia del Gobierno y los pasajeros tuvo un límite”. “Se agotó la paciencia, Intercargo no tiene destino”, consideró, y dijo que “tener secuestrados a los pasajeros es inaceptable”.

Sobre una eventual privatización de Aerolíneas Argentinas, el jefe de Gabinete aseguró que “no tenemos que esperar al Congreso para entregarle Aerolíneas a sus trabajadores”.

“Es una posibilidad entregar Aerolíneas a los empleados, pero ellos no la quieren tomar”, acotó.

La oposición

Francos explicó que “queremos incorporar a los gobernadores a un diálogo”. “Es importante que los gobernadores entiendan el sentido que el Presidente le está dando a la gestión”, acotó.

El cepo cambiario

Finalmente, Francos indicó que “el cepo no es un problema que tenga que resolverse con urgencia: para el Gobierno no es un problema”.

“El cepo se va a resolver cuando no genere un problema adicional para la Argentina”, cerró.