(CNN Radio Argentina) - Carlos Ruckauf, ex vicepresidente de la Nación, habló este sábado con CNN Radio las repercusiones que ha tenido el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.
En Aire de Mañana con Guillermo Panizza indicó: “Usted sabe que un mes antes yo había publicado que ganaba Trump. Todo el mundo me decía que de dónde lo había sacado. Era algo que ya estaba claro”, afirmó.
“El triunfo es aplastante. Ningún presidente norteamericano que hayamos conocido nunca tuvo las dos Cámaras de Congreso y la Superma Corte a favor. Es un grave a error analizarlo desde ahi”, puntualizó.
En esta línea Ruckauf indicó que el nuevo mandataro americano es: “un hombre de odio y amores. Es un presidente del siglo XX y no del siglo XXI. Va a ser muy duro con sus adversarios y muy amigo de sus amigos. Duro con Brasil, Colombia y México”, agregó.
Con respecto a la relación que tendrá con Javier Milei remarcó: “Lo va ayudar en la parte financiera. Estados Unidos va a pedir un cambio absoluto. Trump ayudará al país y puede ser importante en el mediano plazo en el tema de inversiones, no en el de comercio”, aseguró.
“Trump quiere acabar la guerra no más allá de marzo del otro año. El plan significa para Estados Unidos una baja en el gasto público más representativo, es una guerra muy cara”, remarcó.
Por último, el ex vicepresidente se refirió a las repercusiones que se pueden presentar en la región: “A esta conducción si le importan los temas sudamericanos. Tiene amigos y enemigos. Hoy es otra visión”, cerró.