(CNN Radio Argenina) – Mauro Yasprizza, corresponsal de CNN en Rosario, se refirió a las últimas novedades sobre el crimen del jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, y a su ladero, Daniel “Rana” Attardo, asesinados a tiros en inmediaciones del Gigante de Arroyito.
En CNN Primera Mañana contó que “a menos de 12 horas del asesinato se conformó un comité con autoridades y fuerzas locales, provinciales y nacionales, encabezado por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro”.
Destacó que “Andrés ‘Pillín’ Bracamonte tuvo 4 intentos de asesinatos en el último avisos, en los 30 años que estuvo en el paravalancha de Rosario Central recibió 30 ataques”.
Explicó que las investigaciones indican que “fue un golpe tipo comando, supuestamente fueron 3 personas que lo atacaron, que se movilizaban en una camioneta y recibieron 5 impactos de balas cada uno”.
Mauro Yasprizza indicó que “el cuerpo se trasladó en un operativo hermético, de la morgue hasta el cementerio, sin revelar el destino final, con un operativo que incluyo a agentes especializados y un despliegue táctico”.
Y agregó que “Raúl ‘Rana’ Attardo fue velado en el macrocentro de Rosario y fue trasladado un cementerio, donde recibió sepultura”.
Por otra parte, destacó que “el gobernador afirma que la provincia no se encuentra de la misma manera que hace 10 meses, dijo que no subestima la situación pero que el Estado está preparado distinto. Y agregó que este va a ser el año menos violento del siglo en Santa Fe”.
El corresponsal de CNN en Rosario explicó que “Bracamonte ya no iba al estadio porque tenía la prohibición de ingresar al estadio. Estaba en la zona y manejaba todo desde afuera y hacía un recorrido recaudatorio, en los puestos que estaban colocados en cercanías de la cancha”.
Y contó que “una de las bandas que está tomando injerencia es la denominada ‘Banda de los menores’, que es sospechada de estos asesinatos”.