Carlos Bianco, ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires. Foto:

(CNN Radio Argentina) – Carlos Bianco, ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires, habló este jueves en La Mañana de CNN con Nacho Girón sobre la condena a Cristina Kirchner de la Cámara de Casación por la causa Vialidad a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos: “Fue una aberración jurídica”.

“Es una condena persecutoria y tiene un objetivo muy claro. Uno particular, que es proscribir a Cristina para una eventual candidatura y en segundo lugar avisarle al sistema político que no se le ocurran grandes transformaciones porque la verdadera casta no lo va a permitir”, opinó Bianco.

En tanto, el funcionario bonaerense dijo que “hemos estado en una posición muy clara cuando sucedieron cosas como en el caso de los bolsos de López. Está mal la corrupción haga quien la haga. Una cosa son los hechos comprobados con un fundamento y basamento jurídico y otra cosa es una persecución”.

Reforma electoral y boleta única

Según Bianco, “una reforma del instrumento de votación es innecesaria y mucho más en este momento. Si había algo que funcionaba bien era la transparencia de las elecciones y la alternancia de los diferentes partidos políticos”.

“No creemos que sea necesario modificar el instrumento de votación”, insistió.

Y se refirió al caso de la Provincia de Buenos Aires: “Me dijeron en varias reuniones que iban a poner a disposición de la provincia la mejor articulación posible. No hay precisiones sobre los recursos que pondrán a disposición. Queremos asegurar el proceso sencillo, transparente y que permita que los resultados sean legítimos”.

La economía de Milei

Finalmente, Bianchi habló sobre el rumbo de la economía del Gobierno nacional: “Veo todo oscuro e insostenible en el largo plazo. Lo único que mejoró fue el sector agropecuario y la pesca, el resto cayó fuerte. Después están los cuatro vivos que festejan y se la llevan al exterior”.