(CNN Radio Argentina) – Graciela Ocaña, exministra de Salud de la Nación, legisladora porteña y presidenta de Confianza Pública, habló este viernes con CNN Radio sobre las jubilaciones y pensiones de privilegio, y la ley de ‘Ficha Limpia’.
“Este tipo de privilegios no es un beneficio otorgado en el sistema que todos conocemos, sino que es otorgado en base al honor de haber sido uno de los argentinos que llegó a ocupar las más altas magistraturas del país”, explicó en Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris.
Para Ocaña, “una persona que ha sido condenada por hechos tan graves como los delitos de corrupción ha violentado el mérito y el honor del lugar que ocupó. Seguramente, Cristina Kirchner va a llevar esto a la Justicia para que no le saquen la jubilación de privilegio”.
“Esto debería ser también extensivo a Zulema Yoma, por la pensión del expresidente Carlos Menem”, agregó.
La legisladora señaló que “tenemos que terminar con los que cobran jubilaciones de privilegio. Hay que entender que Argentina está en crisis y que un jubilado no cobra más de 350 mil pesos”.
“El Congreso tendría que hacer una ley donde se disponga que se les pague con bonos a 30 años por la emergencia económica que tiene Argentina, y que se les pague en efectivo hasta la suma máxima que puede recibir cualquier jubilado que aporte, mientras que el resto se abone en bonos”, precisó.
Y remarcó: “Cristina, Amado Boudou y Zulema tendrán que ir al sistema general y se van a dar cuenta de lo difícil que es ser jubilado en Argentina”.
Por último, se refirió a ‘Ficha Limpia’ y dijo: “Esto iguala las condiciones entre aquel que pretende representar, por vía de elección, un cargo y cualquier ciudadano que quiere ingresar a la administración pública. Estamos muy cerca y esperamos que se pueda tener esta ley que los ciudadanos reclaman”.