CNNE 1464567 - "incertidumbre" antes las elecciones de argentina

(CNN Radio Argenina) – Gustavo Córdoba, analista político y director de Zubán Córdoba, hizo un análisis del impacto electoral de la condena a Cristina Fernández y del andar de la economía.

En CNN Primera Mañana aseguró que “el impacto de la imagen de la expresidenta va a ser mínimo, ya que a los que no le gustan encuentra mas fundamentos para que le guste menos y a los que le gusta no van a cambiar su posición y, quizás, la endurezcan”.

Además, afirmó que “hay que ver cómo se plantea el sistema electoral para el año próximo” y destacó que son comicios “importantes porque premian y castigan el desempeño de la economía y el gobierno está haciendo todo para que no se discuta de economía, intentando de meter tema en la agenda que no se metan en esa área”.

Gustavo Córdoba afirmó que “hay que seguir mas la economía que la política porque la sociedad todavía no tiene clima electoral”.

Remarcó que “la división de los partidos relativamente ayuda al gobierno, Argentina es el único país en que la inflación baja subiendo los precios, la sensación de la calle no es la que muestra con algarabía el gobierno. En la calle se muestra distante con los números oficiales”.

Agregó que “el gobierno puede mostrar que bajo la inflación, y en las elecciones tendrá la economía para mostrar, mientras que los gobiernos anteriores tenían explicaciones para dar y no hechos”.

El analista político afirmó que “el año que viene la economía será el tema central y vamos a depender de la reactivación económica y que mejore el poder adquisitivo, no solo en los números del Indec”.

Y remarcó que “la falta de diálogo dentro de la oposición es importante y le quita chance de que la gente le asigne el voto. Yo no creo que el gobierno consulte a la oposición para definir políticas económicas sino que veo unilateralismo”.

El director de Zubán Córdoba concluyó que ve “con mucha preocupación que el gobierno está trazando fake news, ideas de que ya salimos de la crisis que ya superamos la recesión y tenemos una inflación en dólares de la que no se hace cargo”.