Marcos Novaro, sociólogo y analista político.

(CNN Radio Argentina) – Marcos Novaro, analista político, habló este viernes con CNN Radio sobre el enfrentamiento entre Javier Milei y Cristina Kirchner y sostuvo que “es un juego donde los dos esperan sacar un beneficio”.

En Regreso CNN con Mariana Arias, el analista señaló: “La polarización entre ellos a los dos les conviene y se ha extremado con dos datos importantes: uno es el fortalecimiento del gobierno y, por otro lado, Cristina ha logrado hacerse del control del PJ a pesar del disgusto de algunos integrantes del partido”.

“En ese cuadro, es lógico que la polarización se profundice y nos va a gobernar la competencia política en los próximos tiempos. Mucha gente va a quedar a disgusto porque no quiere apoyar a Milei ni a Cristina, pero va a terminar forzada a elegir a alguno de los dos porque los otros actores políticos son más débiles”, precisó.

En esta línea, expresó que “Macri es un aliado sin contraprestaciones y, a cambio de su colaboración, no recibe nada. En ese sentido, la euforia que está ganando el oficialismo es una mala noticia para Mauricio Macri. Milei está convencido de que no necesita a nadie y que, si se mezcla con otros, pierde más de lo que gana”.

Respecto a dichos de Milei, dijo: “Cada vez que Milei tiene un margen de acción, lo invierte en la guerra cultural. Cada vez que logran que alguien lo llame fascista, él gana. Es un negocio para él generar esa situación”.

Por último, se refirió a las elecciones 2025: “La apuesta de Milei es quedarse con el electorado que vota a Macri, ir por la conquista del electorado popular y tratar de penetrar en la provincia de Buenos Aires, donde no le fue tan bien”.