(CNN Radio Argentina) - Guillermo Dietrich, ex ministro de Transporte de la Nación habló este sábado con CNN Radio sobre lo que viene sucediendo entre los gremios aeronáuticos y Aerolíneas Argentinas en compañía del nuevo valor que el ciudadano porteño le dio el hecho de recorrer la city en bicicleta.
En Aire de Mañana con Guillermo Panizza indicó: “Trabajamos mucho para que hubiera un cambio cultural y fue visibilizar que esta modificación se hiciera notoria. Hicimos una ciudad mucho más inclusiva”, sentenció.
“La ciudad de Buenos Aires es segura para andar en bici, por eso la gente anda. Antes no estaban preparadas las condiciones”, agregó teniendo en consideración algunos de los logros de su gestión.
Con respecto a lo sucedido en los últimas semanas con Aerolíneas Argentinas y el acuerdo con los gremios aeronáuticos remarcó: “Esto es un juego infinito muy largo que comenzó muy mal con el kirchnerismo que arrancó con la estatización. Fue malo para aerolineas, para las cuentas públicas por el déficit, para las personas que no pudieron viajar en avión durante años porque era carísimo y malo también para el desarrollo del país”, aseguró.
“Este proceso que estamos viendo hoy empieza en nuestra época. Esto que sea un monopolio no va más. Yo me pasaba el día en los medios explicando por qué era bueno que venga la competencia. Explicando que la low cost no eran aviones que se caían”, sentenció.
Dietrich remarcó que en los últimos años la sociedad cambió drásticamente.“Pusimos sobre la mesa cosas que no se tenían en la conversación. Es todo un proceso, Mauricio tiene un mérito y también los argentinos que nos votaron en 2015”, dijo.
“Este partido no terminó es el inicio de una conversación más profunda. Ahora hay que hacer Aerolíneas algo más viable”, remarcó.
El ex ministro puntualizó que no es algo lógico que un Gobierno tega empresas. “Asumamos que las gestiones cambian cada cuatro años, ya que se van todos y ninguna empresa puede funcionar así”, añadió.
“La supervivencia de Aerolíneas depende de los sindicatos y que ellos hayan aprendido de esta crisis. Deben cambiar drásticamente la lógica anterior”, cerró.