(CNN Radio Argentina) – Sebastián Reaño, dueño de la empresa textil Grupo Romatex, habló este lunes con CNN Radio sobre la preocupación industrial que surge tras los anuncios del gobierno sobre la reducción de impuestos para compras internacionales.
En Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias, señaló: “Después del anuncio, lo que se muestra es que cualquier persona puede traer un producto terminado, haciendo que toda la cadena de producción se debilite”.
“Lo que notamos es que, dentro de nuestras industrias, somos competitivos, pero, a partir de que el producto sale de nuestras empresas, dejamos de serlo por las cargas impositivas o las cargas municipales”, expresó.
Reaño sostuvo: “Nuestra preocupación es cómo podemos competir con reglas distintas frente a productos que vengan del exterior”.
“Sabemos que es sano competir, pero no podemos hacerlo si no tenemos las mismas reglas en la cancha. Nosotros y las industrias pedimos reglas claras”, remarcó.
El dueño de Grupo Romatex manifestó: “Con estos anuncios hay una mirada clara del gobierno, donde no sabemos si no le importa la industria nacional o si tiene otras prioridades en este momento”.