Los presidentes de Brasil y Argentina, Lula da Silva y Javier Milei.

(CNN Radio Argenina) – Patricio de la Barra, periodista desde Brasil, se refirió a la Cumbre del G20 que se realiza en Brasil.

En CNN Primera Mañana aseguró que “en la primera sesión hubo bastante tensión con la posibilidad de que Javier Milei no firmará el acuerdo, especialmente la primera parte que incluye las políticas de lucha del hambre y la pobreza”.

Afirmó que hubo discusiones porque, por ejemplo, la delegación argentina “confundió la igualdad de género con la introducción de la ideología de género”.

Agregó que “la recepción del presidente de Brasil, Lula de Silva, al presidente Javier Milei no fue muy agradable, muy fría, con una foto formal”.

Pero destacó que “los diplomáticos llegaron a firmar el convenio y se suma Javier Milei al G20, en el que Lula dice que quiere dejar el legado de la lucha contra el hambre y la pobreza”

Además, ambos presidentes se van a reunir para analizar “la importación de gas, que hace mucha falta en el sur de Brasil, que tuvo problemas con la llegada del suministro desde Bolivia”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, el periodista contó que “se espera lo que puedan llegar en el futuro a aumentar las relaciones comerciales entre ambos países y a reformular el Mercosur con la participación activa de ambas naciones”.

Sobre la firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, afirmó que una de las preocupaciones que tiene Brasil es mantener el mercado derivado de la proteína animal, en el que compite con Estados Unidos y China”.

Pero destacó que “hay una resistencia muy fuerte, la dejo ver el presidente Emannuel Macron, que es la presión de los agricultores franceses que no quieren que se firme el acuerdo”.