(CNN Radio Argentina) – Diego Guelar, exembajador argentino en China, Estados Unidos, la Unión Europea y Brasil, expresó este miércoles en CNN Radio que “Argentina vuelve al mundo real, que es multi ideológico y multicultural, desde una posición pragmática que supera los ideologismos”.
En Regreso CNN con Federico Seeber y Mariana Arias, el exembajador sostuvo que “la ideología la aporta uno, y tiene que entender a otros que piensan de otra forma. En los últimos 10 días el presidente argentino ha hecho ese ejercicio: ha estado en la fiesta del presidente Trump, recibió a Macron en Argentina y fue a Brasil, donde hubo un acuerdo muy importante”.
“Los intereses permanentes de Argentina están por encima de la ideología. También parecía que Milei no iba a firmar el documento final del Grupo de los 20 con los países más importantes del mundo, y lo terminó firmando marcando sus diferencias”, remarcó.
Guelar detalló: “A su vez, se encontró con el presidente Xi Jinping, a quien ratificó una relación estratégica muy importante que tenemos, y en las últimas horas se reunió con una líder europeo muy importante como Meloni”.
“Cuando sumamos todo esto en pocos días, vemos una vuelta de Argentina. Esta semana volvimos al mundo real”, destacó.
Para Guelar, “el rumbo que está llevando el gobierno es correcto, pero tiene que entender que en este rumbo se comprende la libertad de pensamiento”.
El diplomático precisó que “es bueno tener una relación bilateral con China porque es nuestro mayor mercado, y si produjéramos cinco veces más, ya lo tendríamos vendido a China”.