(CNN Radio Argenina) – Roberto Ardenghy, presidente del Instituto Brasileiro de Petróleo e Gás se refirió al preacuerdo firmado entre Argentina y su país para la exportación de combustibles.
En CNN Primera Mañana afirmó que “es muy importante porque es un documento que coloca sobre la mesa los principales aspectos del comercio o del incremento del suministro de gas natural de Argentina hacia Brasil”.
Destacó que “en Brasil hay una gran demanda de gas natural y Argentina tiene la posibilidad de aumentar de manera impresionante su producción a partir de Neuquén, de Vaca Muerta y otros nacimientos y además hay la infraestructura ya puesta del gasoducto Brasil-Bolivia, que fue un gasoducto construido hace más o menos 25 años y que en este momento no está se utilizando en plena capacidad”.
En diálogo con Pepe Gil Vidal, aseguró que “es una gran oportunidad para los tres países para conformar un proceso realmente importante de integración energética”.
Resaltó que “lo importante es que Brasil tiene una situación de demanda de gas, los precios en Brasil son altos, se paga muy alto para el gas y los empresarios, las empresas que están mirando esta oportunidad ven que el gas argentino pueda llegar a Brasil a un precio competitivo”.
Roberto Ardenghy también destacó que Brasil es un mercado con “una gran demanda para la producción de fertilizantes, y muchos vienen de afuera y así que se están también armando algunos proyectos acá en Brasil para partir del gas, producir la urea y la amonia, que son los dos principales productos para la fertilización del agro brasilero”.