(CNN Radio Argentina), Álvaro Vargas Llosa, analista internacional habló este sábado con CNN Radio sobre los cambios políticos que se han dado en el mundo que se relacionan con el triunfo de Trump en las elecciones de los Estados Unidos.
En País Adolescente con Fernando González indicó: “Es un escenario muy complejo y muy desordenado. Sería ingenuo pensar que uno o dos factores van a ordenar las cosas. Hay mucha tensión y gobiernos autoritarios que se han alineado para enfrentarse a los valores occidentales”, dijo.
“Del otro lado tenemos las democracias liberales occidentales que han recibido inyecciones significativas de liderazgo. Una de ellas viene desde la Argentina teniendo en cuenta que su peso ya no era el que tenía antes”, señaló.
En esta línea el experto también remarcó que la figura de Javier Milei ha generado muchísimo entusiasmo en este sector del planeta.
“El triunfo de Trump ejercerá un liderazgo internacional fuerte para reforzar la posición de las democracias liberales, o tal vez tendrá una política con un intervencionismo internacional. Eso no está claro, aunque hay un secretario de Estado que sí tiene una visión. Será interesante ver la influencia que tendrá Marco Rubio”, añadió.
Con respecto a la guerra en Ucrania dijo: “Mi opinión ha sido polémica y controversial, dada las circunstancias lo ideal debería ir a una forma de negociación que permita poner fin a estas hostilidades. Todos quisiéramos retroceder el tiempo y que Rusia no hubiese pensado en invadir ese territorio”, agregó.
“La realidad hoy es que será un asunto imposible. Sacarlo por la fuerza implica el riesgo de un conflicto mundial en el marco de una economía que no puede sostener este tipo de esfuerzos”, cerró.