(CNN Radio Argentina) - Salvador Distefano, analista económico y financiero habló este sábado con CNN Radio sobre su nombramiento en la actual gestión que comanda el presidente Javier Milei en compañía de las repercusiones que ha tenido el blanqueo de dólares.
En de Ida y Vuelta con Laura Di Marco indicó: “Yo estaba en la jornada de bancarias con el Banco Central y él me invitó a una reunión. Después me dijo que pase y tuvimos un encuentro a solas los dos y charlamos sobre la economía. Me había leído y coincide en aspectos que yo había planteado. Fue una linda charla”, dijo.
“Esa visión más amplia que tiene un presidente y eso permite comprender las medidas que él está tomando. Me recibió bastante bien, a mí me pareció una gran persona”, agregó.
Con respecto al panorama del precio de la moneda extranjera añadió: “El Gobierno se comprometió a no emitir y dejar estática la base monetaria. La cantidad de pesos son el equivalente a 15.000 millones de dólares y en el blanqueo fueron 22.000. En lo que va del año se compraron 20.000. Los argentinos tenemos en cajas de seguridad 200.000 dólares”, añadió.
“Es una cuenta que se hace en función del Banco Central, los datos del blanqueo, las compras que hicieron este año y una estimación que se hace a partir de la posición de inversión internacional de la cantidad de dólares que tienen los argentinos”, aseguró.
En esta línea, el especialista remarcó: “Si la gente empieza a cambiar los dólares en el mercado no hay forma de tener la baja”, puntualizó.
“Después del 2001 es la primera vez que la gente masivamente va a blanquear en carácter individual y lo más impresionante es que los deja”, cerró.