Germana Figueroa Casas, diputada nacional del PRO por Santa Fe.

(CNN Radio Argentina) – Germana Figueroa Casas, diputada nacional del PRO por Santa Fe, habló este lunes con CNN Radio sobre las sesiones en Diputados para tratar los proyectos de democratización sindical, canje de deuda, regulación de apuestas online y Ficha Limpia.

En Al Fin y Al Cabo con Hernán Harris, la diputada sostuvo que no haber podido tratar Ficha Limpia en las sesiones anteriores “dio mucha bronca. Esperamos que este jueves se dé y podamos tener la media sanción”.

Respecto al tratamiento del Presupuesto 2025, dijo: “Es importante tener presupuesto, es institucional, tiene que ver con la planificación del gasto, y si no se aprueba, estaríamos con el presupuesto de 2023, lo cual no es algo bueno”.

“Había tiempo hasta el 30 de noviembre para las sesiones, pero ahora va a depender de que el Ejecutivo quiera hacerlo, y creemos que van a ir por ese lado”, señaló.

En cuanto a los jueces de la Corte Suprema y la posibilidad de nombrarlos por decreto, precisó: “En el gobierno de Cambiemos se hizo, pero no es lo ideal cuando está funcionando el Congreso”.

Por último, se refirió al año del PRO: “Fue un año de refundación y de tratar de encontrarnos de nuevo luego de una interna como la del año pasado y después de estar en una situación rara, ya que es poco común que un partido que no tiene una alianza apoye tanto a un partido de gobierno como lo hemos hecho nosotros con La Libertad Avanza”.