(CNN Radio Argentina) - Waldo Wolf, ministro de Seguridad de Ciudad Autónoma de Buenos Aires habló este sábado con CNN Radio sobre el operativo que tendrá la final de la Copa Libertadores con la presencia de hinchas brasileños.
En País Adolescente con Fernando González indicó: “Hemos hecho un trabajo en conjunto con el Gobierno nacional, la policía de la provincia que se encargó de la recepción y por supuesto con la Conmebol”, remarcó.
“Tenemos 1500 personas cubriendo en el estadio y otras trabajando en los equipos, simpatizantes. Un despliegue enorme con dos fans zone, uno en Vicente López y el otro en los Lagos de Palermo. Una cobertura que se desarrolla con mucho profesionalismo”, agregó.
Con respecto al consumo de alcohol dijo.”Afuera del estadio ellos pueden tomar. No hay venta de alcohol en los lugares de encuentro, pero no se los controla hasta llegar al estadio. Están dadas las condiciones para que el partido sea una fiesta. El final del día dirá cómo salió”, aseguró.
En esta charla, el funcionario también habló de las bajas en los cortes en las calles. “En el país los cortes bajaron un 28% en el país y en la ciudad un 56%. La policía lo ha hecho muy bien. Satisfecho por un reclamo que tenía la ciudanía”, añadió.
“Estamos rodeados por un conourbano muy complicado donde hay cinco veces más tasas de homicidios que en la ciudad de Buenos Aires. Terminamos un año con números más bajos desde que se traspasó la autonomía de la ciudad en cuanto a homicidios, el número nominal”, sentenció sobre la delincuencia que se presenta en este sector del país.