CNNE 1356617 - "no maten mas chicos"- la consigna de una marcha por la inseguridad en rosario

(CNN Radio Argentina) – Mauro Yasprizza, corresponsal de CNN en Rosario, actualizó la información por la exposición del video en que delincuentes amenazan de muerte a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

En CNN Primera Mañana, aseguró que el ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, informó que avanza la investigación y se redoblaron los operativos de control.

Además, contó que el “gobernador Maximiliano Pullaro dijo que no lo van amedrentar”.

En tanto, explicó que el gobierno de la provincia “especula que todo viene por las diferentes medidas que se tomaron para los presos de alto perfil como la quita de celulares, de los teléfonos de línea, el corte de extensión de las visitas y, además, consideran que fueron  marcados por los mamelucos naranjas”.

Mauro Yasprizza, no obstante, afirmó que “se encendió una alarma porque arrancamos este año con un marzo tremendo y temen que vuelva a suceder”.

Destacó que ya “se multiplicaron los controles, con el pedido del DNI, se ve con fuerza la presencia de efectivos de la provincia y federal” y agregó que “en diciembre de 2023 había 10 móviles en la ciudad y hoy hay 197 entre policía y Gendarmería”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, detalló que “hay situaciones de inseguridad pero con menos violencia, ya que antes se contaban los asesinatos”.

Contó que “la exposición del video generó zozobra, y se reforzó la seguridad en la calle y los controles en la cárceles y se ha redoblado e personal del servicio penitenciario para las requisas”.

El corresponsal de CNN en Rosario afirmó que “el video no parece hecho por rosarinos por la forma de hablar, por eso se habla que son de Buenos Aires, del conurbano” y detalló que “se está estudiando la grabación de forma minuciosa por la forma de hablar y por las armas de grueso calibre, que no se han visto en la ciudad”.

Y concluyó que “se van hacer operativos con las provincias limítrofes” y que tanto Maximiliano Pullaro, como el intendente de Rosario, Pablo Javkin, no han reforzado su seguridad.