(CNN Radio Argentina) - Daniel Funes de Rioja, abogado habló este sábado con CNN Radio sobre la caída de la industria y por supuesto el sector de la construcción, situación que ocurre en la actualidad.
En Aire de Mañana con Guillermo Panizza indicó: “Nosotros venimos señalando que desde que dejó de caer la economía, empezaría algunos sectores de manera heterogénea a volver a tener mejores niveles de producción. Esa reactivación no ha sido total sino parcial”, agregó.
“Más allá de las subidas y bajadas, hemos completado esta semana una encuesta periódica sobre la base de cerca de 1000 empresas. Los datos que podemos resumir hoy muestran que el empleo desde ya empezó a caer y comenzó una recuperación leve del empleo industrial hablo, el de la construcción es otro sector”, dijo.
Funes de Rioja agregó que hay algunos sectores que han sufrido más que otros. “Textiles, juguetes, calzado, los más sensibles como pueden ser la indumentaria. En este mes evidentemente sectores del metalúrgico han tenido una caída que son los que marcan el índice negativo con respecto al mes anterior”, aseguró.
“No cayó el empleo de la industria porque se defendió. Es difícil reponer si uno tiene la aspiración o expectativa de que las cosas van a mejorar. Perder personal capacidad significa tener problemas de reposición, es un tema que hay que tener consideración. Hay que preparar gente para que esté dispuesta a cubrir los cargos que están presentando”, agregó.
El letrado remarcó que la mayoría de los encuestados tienen una mejor preferencia en mira al segundo semestre del 2025.
“Habría que hacer un gran trabajo en la macro.Al lado de ello han habido reformas estructurales, fiscal, logística, infraestructura, laboral y al acceso al crédito. Estamos lejos de lo deseable”, cerró.