Daniel Santoro

(CNN Radio Argentina) - Daniel Santoro, editor de judiciales de Clarín y maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano habló este sábado con CNN Radio sobre la corrupción que se ha presentado en el ámbito político y además dio detalles sobre lo que ha sido la publicación de su último libro.

En País Adolescente con Fernando González indicó “Este es el décimo primer libro que publicó y que sigue una secuencia que fue al de Nisman debe morir, seis meses después del crimen en el año 2015 y este después de 10 años del fallecimeinto del fiscal. Me ví en la obligación de contar todo lo que pasó en este tiempo no solo en el caso de Nisman y la AMIA”, agregó.

“Es un misterio a medida de que no están identificados los autores materiales y tampoco los intelectuales. En estos 10 años se conoció el informe multidiciplinario de la Gendarmería y firmado por expertos que terminaron diciendo que la hipótesis más probable fue la de un asesinato y no la de un suicidio”, añadió.

En esta línea Santoro mecionó que adelantó información que fue conocida durante los últimos días. “Estan llamando a indagatoria a los responsables de haber contaminado la escena del crimen. Todos recordamos que en el programa de Lanata se mostró el video en el que habían 60 personas contaminando el celular de Nisman, la pistola, realmente la duda que hay es que eso se contaminó”, señaló..

“Un espía de Cristina Kirchner entró a este departamento como pancho por su casa y le mandó un primer informe a la SIDE sobre lo que estaba pasando, demostrando el nivel de descuido”, aseguró.

El comunicador también tuvo tiempo para contar que en aquel momento el Gobierno de Cristina tenía un temor debido al reclamo de los iraníes para reanudar la cooperación en temas nucleares. “Yo publicó el dossier secreto que le habían entregado al Gobierno de Obama para pedir asilo. Lo que dice es que los iraníes estaban enojados y molestos”, cerró.