CNNE 1640319 - graciela ocana

(CNN Radio Argentina) – Graciela Ocaña, legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el bloque Confianza Pública, analizó la situación legislativa tras la detención del senador Edgardo Kueider con dinero no declarado.

En CNN Primera Mañana, afirmó que el gobierno y Unión por la Patria “están jugando a la mancha venenosa y de uno de los otros lado tiran destituciones que tiene que cumplir con las normativas”.

Remarcó que a “Kueider le cabe la figura de inhabilitación moral”.

La legisladora aseguró que “Argentina tiene que tener instituciones para que los corruptos no ocupen bancas ni cargos. Por eso debe salir el proyecto de Ficha Limpia”.

En este sentido, aseguró que “el gobierno tiene una postura rara pacta con el kirchnerismo y ahora el gobierno es mas papista que el papa. El senado debe apartar al senador Kueider.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, afirmó que “el gobierno está haciendo un doble juego, negocia cargos para que a Martín Menem el kirchnerismo no lo voltee. Además, adoraría que Cristina Fernández sea candidata porque no puede sumar mas votos que los de su núcleo duro”.

Destacó que “no se va poder utilizar el proyecto Ficha Limpia porque el gobierno no quiere y el kirchnerismo tampoco, hoy están los números para aprobarla pero lamentablemente el gobierno se dio vuelta”.

También analizó que “para un parte importante de la sociedad es importante estos temas y se ve en que el gobierno se ha pasado de un extremo, de no querer tratar Ficha Limpia, paso al otro porque hay una parte del electorado que quiere que se luche contra la corrupción”.

En este sentido, afirmó que “en la historia argentina de los últimos años hubo muchos Kueider que buscan una banca porque les da fuero. Se tiene que hacer cargo el kirchnerismo que lo propuso para el cargo y el gobierno que lo quiso poner en comisiones fundamentales”.

Graciela Ocaña, además, remarcó que “no se entiende porque el gobierno se niega a tratar el Presupuesto 2025, que implementa a través de los recursos las políticas públicas” y advieritó que “con un presupuesto de 2022 el presidente Javier Milei tiene discrecionalidad para el uso de los gastos y no se cuales es la señal que quiere dar el gobierno”.

Y concluyó que “no solo necesitamos un plan antiinflacionario sino un modelo productivo que le permita a la población recomponerse económicamente”.