(CNN Radio Argentina) – Nilda Gómez, mamá de Mariano Benítez, víctima de Cromañon, y fundadora de la ONG Familias por la Vida, visitó el piso de La Mañana de CNN para conversar con Nacho Girón y equipo sobre los hechos del 30 de diciembre de 2004, su hijo, Aníbal Ibarra, Callejeros, el recibimiento del Papa al “Pato” Fontanet y la serie.
“Es difícil conseguir un micrófono para todas las víctimas”, dijo Nilda, y aclaró que “Cromañón tiene todas las aristas de un crimen del Estado”.
Además, contó que están “peleando una ley que ampare a los hermanos: cubrieron mucho de lo que tendrían que hacer los padres”.
“En Cromañón todo estaba mal”, recordó, en tanto que agregó: “Hubo dolo eventual: la capacidad de ver lo que podía pasar”.
Nilda aclaró que “no hay que buscar al responsable de Cromañón en sus víctimas” y remarcó que “los únicos responsables fueron los culpables condenados”.
“Hemos llegado a lo máximo que podíamos llegar penalmente en la causa”, comentó, y afirmó que “los chicos de Cromañón no murieron, los mataron”.
Sobre su hijo Mariano Benítez, expresó: “Mariano es mi bebé de 20 años”.
“Mi hijo iba muchísimo a recitales, de chico lo acompañaba el papá”, recordó, mientras que indicó: “Nunca dejé que mi hijo fuera a la cancha de Boca: me parecía muy peligroso”.
Aníbal Ibarra, Callejeros y la serie
Según Nilda, “a Ibarra no lo vamos a ver más colgando un cartel para ser candidato”. “Está muerto políticamente y si reviviera se va a encontrar con nosotros. Es un cadáver político y no existe más”, lanzó.
Sobre Callejeros, aclaró que “la banda ingresó bengalas en sus instrumentos: está en el expediente”.
“La música no mata pero el expediente tampoco”, aclaró, y dijo que tiene “compañeros de lucha que no encuentran tanta responsabilidad en la banda”.
“¿Cómo no le voy a meter un amparo a Callejeros para que no toque el 30 en el Obelisco?”, expresó.
Por otra parte, consideró que “el Papa no tuvo tacto al recibir a Fontanet”. “El libro que Fontanet le dio al Papa es un pasquín mentiroso”, añadió.
Y finalmente se refirió a la serie: “Sirvió para que los más chicos le pregunten a sus padres. “En realidad es la banalización de una masacre”, cerró.