Luiz Inacio Lula da Silva en la Cumbre del G20 de 2024 en Río de Janeiro, Brasil, el 18 de noviembre.

(CNN Radio Argentina) – Eleonora Gosman, corresponsal de CNN en Brasil, profundizó sobre el estado de salud de Luiz Inacio Lula Da Silva, quien fue intervenido esta madrugada por una hemorragia cerebral.

En CNN Primera Mañana, contó que se trató de “una hemorragia intracraneal, consecuencia del golpe que tuvo el 19 de octubre, cuando se cayó en el Palacio de la Alborada”.

Explicó que “ayer tuvo una agenda muy intensa, ya estaba decaído, tenía dolores, lo atendieron, le hicieron una tomografía y le descubrieron la hemorragia, bastante antigua. Lo trasladaron al Hospital Sibio-Líbanes de San Pablo y lo intervinieron y extrajeron la hemorragia”.

La periodista afirmó que Lula “está en terapia intensiva y el parte médico dice que está bien de salud”.

Remarcó que “Lula Da Silva, después de la caída, mostró un video con un mensaje sobre su salud, en el que instaba a correr y lo hacía, precisamente, corriendo.

Eleonora Gosman señaló que el presidente de Brasil “tiene una gran agenda, con muchas reuniones diarias, recepciones, actos y viajes” y destacó que “hasta hoy no había ningún problema de salud”.

Además, explicó que “la relación de Lula con Geraldo Alckmin es absoluta confianza, todos sospechamos cuando lo eligió como vicepresidente pero se llevan muy bien, es ministro de Industria, con la importancia que Lula le da al desarrollo industrial de Brasil”.