(CNN Radio Argentina) – Victoria De Masi, periodista, escritora. Autora de “Karina. La hermana. El jefe. La soberana”, visitó los estudios de CNN Radio para conversar con Nacho Girón y el equipo de La Mañana de CNN sobre su nuevo libro, la cadena nacional de Javier Milei y las internas en La Libertad Avanza.
“No solo lleva la agenda de actividad del presidente, sino que participa de la rosca tomando decisiones”, explicó la periodista, quien agregó que Karina “tiene una enorme capacidad de adaptación. Su contacto con el Estado es el de un ciudadano común que es el de ir a votar”.
Y agregó: “Karina es una figura bastante resistida entre los fanáticos de La Libertad Avanza. No terminan de entender su rol”.
“Ella implementa un sistema verticalista. La tercera misión fue armarle al presidente un partido propio y reconocido por la justicia hace poco”, agregó.
En este sentido, Victoria resaltó el poder de Karina: “Ella está sentada a la derecha de Milei. Ella está muy cerca y es una persona que prefiere el silencio. Pero no quita que tome decisiones casi a la par del jefe de Estado”.
“Hay discusiones internas entre los hermanos, pero me cuesta mucho pensar en un quiebre con el presidente. Es parte del poder de los hermanos. Hay una relación de ayuda mutua. Al presidente no le gusta la cuestión política y de eso se ocupa Karina”, aclaró la periodista y escritora, quien resumió: “Lo que uno no tiene lo aporta el otro”.
Por otra parte, Victoria recordó que “la noche del balotaje del 19 de noviembre hubo un llamado de Alberto Fernández para organizar la transición. El oficialismo quería una transición ordenada y llaman a Karina para decirle que iban a hacer la foto entre Alberto y Milei por la mañana en la Quinta de Olivos”.
Sin embargo, “Karina les dijo que no iba a ser posible porque ‘Javi tenía que dormir’”. “Cada vez que un productor se comunicaba con Milei la respuesta de quien hoy es presidente es’ hablalo con Kari’”, destacó.
Karina y la vida íntima de Javier Milei
En el plano privado del presidente, Victoria aclaró que “Javier es la persona que decide quien lo acompaña sentimentalmente y no es Karina. Pero a partir de las investigaciones seguramente la opinión de Karina sobre esas mujeres tenga peso”.
“Hay una idea de control sobre el mapa en el que se mueve el presidente. Es una forma de cuidado y vigilancia, pero no es que depende del pulgar arriba o abajo las parejas que tenga”, destacó.
Finalmente, consideró que “la historia de los hermanos Milei es de una revancha personal”.