(CNN Radio Argentina) – Luis Juez, presidente del bloque del PRO en la cámara alta, se refirió a la sesión que debatirá la situación de Edgardo Kueider, detenido en Paraguay por contrabando de dinero.
En CNN Primera Mañana, afirmó que “la conducta de Kueider es lasciva, agresiva, ofensiva, humillante para el Senado de la Nación. Su inconducta nos puso en un lugar horrible para que todo el mundo crea que somos unos delincuentes y no merece una conducta de trinchera”.
Remarcó que en la sesión se debe “calificar la conducta y ver qué tipo de sanción le corresponde, podría haber miradas distintas, pero el cuerpo debe expresarse antes de fin de año”.
Aseguró que “el kirchnerismo pide una sanción especial, a pesar de no tener el número, y se van a ir diciendo que quisieron discutir la inconducta de Kueider y no lo dejaron, por eso vamos a bajar para dar el debate”.
Luis Juez consideró que se le debe “rechazar el pedido de licencia, suspenderlo hasta el 1 de marzo y pedirle a Cancillería que averigüe en Paraguay qué pasa, porque mañana se podría acreditar que la plata no era de Kueider y no tendríamos retorno, y en el inicio de las sesiones expulsarlo”.
En diálogo con Pepe Gil Vidal, afirmó que “como viene la mano, vamos a terminar en nada porque no se va a poder imponer ninguno de los criterios, quedaría con licencia sin goce de sueldo y no tendría un correlato disciplinario, sería contribuir al descredito de la política”.
Consideró que “las posiciones llegaron a un punto de inflexión donde no vamos a poder acordar nada y no vamos poder sancionarlo a Kueider”.
Y aseguró que le da “vergüenza cuando hablamos de Ficha Limpia porque si un país merece tener una ley para que un tipo doblemente condenado por un delito de administración pública no merezca ni siquiera ser presidente de un centro vecinal habla muy mal de su calidad democrática”.