El presidente de Argentina Javier Milei (izq.) hace un gesto junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel durante el acto de conmemoración de los agentes caídos de la Policía Federal Argentina en Buenos Aires el 2 de julio de 2024.

strong>(CNN Radio Argentina) – Paola Zuban, politóloga y directora de Zubán Córdoba, analizó la expulsión de Edgardo Kueider del Senado.

En CNN Primera Mañana, afirmó que “desde que asumió el presidente Javier Milei, hay creo tres pilares sobre los que está trabajando el gobierno nacional. Uno es los resultados de la economía, que es lo que sostiene la todavía alta aceptación que tiene”.

Aseguró que los otros son “una dificultad de la oposición de lograr un consenso anti Milei o anti gobierno nacional y “la apatía social que hay con respecto a una gran cantidad de medidas de un impacto muy fuerte en la ciudadanía”.

En este sentido, aseguró que lo sucedido con el exsenador Kueider “no logró una penetración o un impacto muy significativo en la opinión pública. Y son eventos que se vienen sucediendo en el último año que no han logrado mover el amperímetro de la opinión pública, por lo menos con respecto a la aceptación de la gestión del gobierno nacional”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, recordó que no es “solamente lo de Kueider, sino del legislador misionero acousado de consumir pornografía infantil, la visita de diputados a presos por la dictadura militar. Han sido numerosos los hechos que atravesó el gobierno y con bastantes buenos resultados, por lo menos en términos de opinión pública”.

No obstante, Paola Zuban aseguró que “ayer me dio la sensación de cierto grado de desorden en el oficialismo, ya no de posturas distintas, sino básicamente de desorden, parece que todo hubiera sido hecho a los tumbos, incluso la actuación de la vicepresidenta de la Nación”.

En ese sentido, afirmó que “se ve allí un desorden que termina teniendo un resultado determinado que me hace preguntarme si perdió un round ayer el gobierno”.

Detalló que “hay desorden porque hay falta de pericia y de expertise política, y sobre todo en el manejo de las cámaras. Tenemos al frente de la Cámara de Senadores y al frente de la Cámara de Diputados dos personas que son de máxima confianza, por lo menos en la Cámara de Diputados del presidente Milei, que no tienen experiencia legislativa previa, salvo la vicepresidenta en un periodo muy corto como diputada. Entonces, este es un manejo político que falta, que evidentemente muestra los resultados en estos momentos que se vuelven críticos para el gobierno”.

Consultada sobre la imagen del gobierno nacional y la aprobación de la gestión, la politóloga aseguró que “han tenido una estabilidad que realmente es llamativa porque han tomado medidas que han producido impactos muy fuertes y muy significativos tanto en políticas públicas como en los efectos sociales que han generado. Es llamativa la estabilidad que han logrado en la aceptación de la gestión”.