Lucas Romero

(CNN Radio Argentina) – Lucas Romero, analista político, habló este viernes con CNN Radio sobre la sesión del Senado en la que se expulsó a Edgardo Kueider, el senador que fue detenido en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar.

En Regreso CNN con Mariana Arias, el analista señaló: “La estrategia del gobierno invita a pensar que está tratando de salvaguardar a Kueider, no solo porque sus senadores intentan que prospere la suspensión y por el cuestionamiento a Villarruel para que esta suspensión se celebre, sino porque la vicepresidenta presidió la sesión cuando el presidente no estaba en el país”.

“Esto invita a sospechar si el gobierno tiene algún interés en salvar la situación de Kueider”, remarcó sobre la posibilidad de invalidar la sesión.

“La sesión es inválida. Igual se podría hacer nuevamente porque, dados los números, está claro que todos queremos a Kueider afuera”, dijo el presidente en diálogo con Luis Majul por El Observador.

Para Romero, “Milei no ha sido muy inteligente para administrar la relación con Victoria Villarruel. El único problema de Milei es que al único que no puede echar es a la vicepresidenta, y por eso no le conviene escalar en el conflicto”.

“Escalar el conflicto con Villarruel en el marco de esta discusión sobre Kueider pone al gobierno como haciéndose cargo de la persona a la que acaban de cuestionar”, expresó.

Por último, sostuvo que “el peronismo interpretó correctamente la situación y advirtió que tenía el margen necesario para arrastrar al resto de los actores hacia la expulsión, ya que, de no hacerlo, quedarían expuestos ante un Senado que no tomaba ninguna decisión sobre Kueider”.