(CNN Radio Argentina) - Pablo Lafuente, director global de Spraytec habló este domingo con CNN Radio sobre el balance sobre lo que ocurrió en el 2024 en el marco del encuentro de fin de año de esta compañía.
En CNN Campo con Martín Melo indicó: “La verdad que la pasamos bien, fue un cierre de fin de año dificil, con muchas dificultades y situaciones nuevas. Llega a su fin con todos a bordo, sin haber perdido a nadie. Es una gran satisfacción más alla de que el rumbo económico es el correcto, en el mientras tanto hay que acomodar variables para poder seguir adelante”, dijo.
“Se vienen tiempos donde el agua baja y se empiezan a notar las diferencias. Tenemos que ser más competitivos. Las empresas como otros actores comienzan a diferenciarse. Durante todo este año miramos cómo hacer negocios de calidad pensando tanto en el vendedor como en el comprador”, añadió.
Sobre el crecimiento de Spraytec dijo: “Fue un año dificil sobretodo en Argentina y en Brasil por las condiciones económicas y climáticas que fueron bravas. Lo bueno de tener operaciones en distintos continentes hace que eso se vuelva estable”, remarcó.
“Con alegría podemos decir que dimos los primeros pasos de nuestraa primera planta en Oceanía. Hace cinco años desembarcamos. Es nuestra cuarta plata en el mundo, una gran satisfacción en un periodo donde no sobró nada, nos tuvimos que ajustar al máximo el cinturón”, aseguró.
Lafuente también tuvo tiempo para referirse a las proyecciones de los próximos meses. “Nosotros creemos que este cambio de reglas de juego al que adherimos no nos va a poner a todos en el mismo punto de partida. Las empresas estaban camufladas por una situación de inminente devaluación. Todo el mundo sabia lo que iba a pasar en diciembre de 2023, eso traccionó ventas”, puntualizó.
“Este año con un horizonte más claro se van a profundizar las diferencias de perfomance, tecnología en definitiva son los productos que van a macar el paso son los que generen un beneficio para el productor argentino”, cerró.