La senadora Lucila Crexell.

(CNN Radio Argentina) – Lucila Crexell, senadora nacional por el Movimiento Popular Neuquino e integrante de la comisión de Asuntos Constitucionales, conversó con Nacho Girón en La Mañana de CNN sobre la interna Milei-Villarruel, la expulsión de Edgardo Kueider y la crisis institucional en Neuquén.

Sobre la interna Milei-Villarruel, la senadora dijo que “muchas veces los vicepresidentes no han entendido el rol que tienen”.

“La vicepresidencia es un rol incómodo para una persona con aspiraciones”, agregó, y sostuvo que “se ha generado un conventillo de voces que critica a Villarruel”.

Además, aclaró que “la interna Milei-Villarruel lastima a la Argentina, no a ellos” y resaltó que “las formas hacen a la preservación de la República: no son caprichos”.

“Se suma un capítulo más al desprestigio que ya tenemos”, añadió.

La expulsión de Edgardo Kueider

“La expulsión de Kueider estuvo mal manejada”, opinó Crexell, quien avisó que “hubo un atropello por parte del kirchnerismo”.

En este sentido, la senadora consideró que “aún en casos de flagrancia, uno tiene que esperar al debido proceso” y explicó que “una cosa es la vía penal y el procedimiento del Senado es otra”.

“A Kueider podíamos expulsarlo con un procedimiento previo, no como hicimos”, reiteró, en tanto que afirmó que “estábamos tratando de armar una alternativa y el kirchnerismo no nos dio tiempo”.

Para la legisladora, “el kirchnerismo vino a las patadas cargado con odio y resentimiento”.

La crisis institucional en Neuquén

Por otra parte,  la senadora afirmó que “Gloria Ruiz quiere arrastrar a todo el mundo al barro”.

“Los gobernadores tienen que poner gente honorable y ser más prolijos con las cuentas”, indicó, y aseguró que “el armado que ganó en Neuquén es un corso”.

“La vicegobernadora tiene una estrategia para agarrar el mantel y llevarse a todos con ella”, añadió, y remarcó que “lo que pide Gloria Ruiz no es genuino y tiene que rendir cuentas”.