(CNN Radio Argentina) – Graciela Ocaña, legisladora porteña de Confianza Pública, se refirió a la definición de la Corte Suprema confirmó que Cristina Fernández y Máximo Kirchner deben ir a juicio oral en la denominada causa Hotesur.
En Primera Mañana, afirmó que en “una maniobra bastante cuestionable, la causa se había cerrado sin llegar la causa a juicio oral. Ahora un tribunal va a tomar la decisión de si son culpables o inocentes. La causa se inhibió con una maniobra con una jueza cuestionada y cercana a Cristina Fernández”.
Destacó que “es una maniobra destacable de la Corte Suprema” y explicó que “la causa es otra parte de la causa Vialidad porque los fondos que se pagaron en exceso en la obra pública volvían a manos de la familia Kirchner como retorno en el pago del alquiler de habitaciones de hoteles que no eran ocupadas”.
En diálogo con Pepe Gil Vidal, la legisladora afirmó que “la Corte no tiene plazo para resolver recursos pero está tomando viejos expedientes, como el tratado con Irán”.
Remarcó que “con el cambio de la composición, la Corte está resolviendo expedientes” y aseguró que “en esta causa van a encontrar a Cristina y Máximo culpables. Esta la prueba de que las habitaciones que pagaba Lázaro Báez para sus trabajadores pero a kilómetros de donde se realizaban las obras”.
Graciela Ocaña afirmó que “esta sería otra condena, y Cristina acumularía una segunda sentencia que la llevaría a una instancia peor en su libertad, aunque tiene mas de 70 años”.
En este sentido, consideró que “el Estado debe recuperar loa fondos porque sigue en manos de estas personas” y aseguró que la expresidenta “está buscando fueros, la impunidad que le da ocupar una banca. No nos olvidemos de Carlos Menem que murió ocupando una banca en el Senado para no ir preso”.
La legisladora porteña de Confianza Pública, analizó que “los argentinos necesitamos Ficha Limpia. El año pasado Cristina decía que no iba a ser candidata y hoy es presidenta del PJ e intentara tener una banca”.
Por último, aseguró que hay sectores que “dicen que no hay prueba contra Cristina pero, en la causa Vialidad, los expedientes tienen 1.600 páginas y 1.500 la confirmación de la Cámara de Casación. Son elementos que no son mera acusaciones sino pruebas que la hacen responsables de la corrupción en Argentina”.