El presidente de Argentina, Javier Milei, observa durante la segunda sesión de la Reunión de Líderes del G20 en Río de Janeiro, Brasil, el 18 de noviembre de 2024. Crédito: PABLO PORCIUNCULA/AFP vía Getty Images

(CNN Radio Argentina) – Guido Gazzoli, periodista italiano, contó sobre revelaciones del Papa Francisco reveló que escapó a dos intentos de atentado en Irak en 2021.

En CNN Primera Mañana afirmó que “el servicio de seguridad del Vaticano fue informado por la inteligencia inglesa que estaban programados 2 ataques suicidas contra el papa”.

Contó que fue “un grupo de kamikazes y una mujer kamikaze que fueron neutralizados por los servicios de inteligencia”.

Además, explicó que en “Italia desde la elección de Jorge Bergoglio a papa fue bastante negativo porque se esperaba una revolución de la iglesia pero la mayoría de la gente no lo quiere mas porque no se realizaron las cosas que ha proclamado”.

En este sentido, el periodista europeo detalló que “en Italia están bastantes enojados porque el papa acusó al pueblo italiano de tener un perro a su lado en lugar de tener un hijo. Los italianos no pueden entender como un argentino no comprende que cuando no se llega a fin de mes y hay 11 millones de personas pobres no es bueno tener un hijo”.

Sobre la relación entre el presidente argentino y la primera ministra italiana, aseguró que “es muy profunda porque son dos personajes bastante similares, aunque Giorgia Meloni es mas estadista que Javier Milei, que es un persona muy liberal”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, afirmó que “destacan lo que hizo Milei en la macroeconomía, por eso están enamorados de él porque Meloni hizo todo lo contrario a lo que prometió en campaña. Entre Italia y Argentina hay una cosa muy difícil de conseguir que es aburrirse”.

Guido Gazzoli concluyó quela última visita de Javier Milei “se ha realizado la beatificación de Javier Milei, lo miran como un santo y le están pidiendo que en un futuro próximo se ocupe de nuestro país, esto demuestra la situación del país, la falta de cultura y la desesperación en la cual hemos llegado”.