Karina Milei, la hermana del presidente electo de Argentina, Javier Milei.

(CNN Radio Argentina) – Julio Burdman, analista político, habló este jueves con CNN Radio sobre las elecciones de 2025 y analizó cómo se posicionan La Libertad Avanza, el PRO y el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.

En Regreso CNN con Mariana Arias, el analista se refirió al acto que encabezó Karina Milei en la Ciudad de Buenos Aires y dijo: “Karina Milei va a estar donde el hermano la necesita, pero también podría estar como candidata en Capital o provincia de Buenos Aires, y en ambos lados el gobierno ya está creando candidaturas”.

“El rol que ella cumple es de gestión cotidiana, y Javier Milei sin ella sería un poco rengo”, expresó.

Burdman sostuvo que “para las elecciones del año que viene, el gran problema que tiene el espacio oficialista es la falta de candidatos. Milei y Bullrich, junto con La Libertad Avanza, tienen popularidad, pero no tienen candidatos conocidos en las provincias”.

“Para pelear contra Cristina Kirchner están preparando a Espert, pero la cuestión es con Mauricio Macri. Si Macri es candidato en la provincia de Buenos Aires, podría ir en su contra Patricia Bullrich”, precisó.

Peronismo

“Hoy hay muchos peronismos, y si hablamos de Cristina Kirchner y Axel Kicillof, son dos figuras restringidas a la provincia de Buenos Aires. Cristina ya no es una líder política y se convirtió en una figura bonaerense”, comentó.

Pelea con las Abuelas de Plaza de Mayo

“Milei tiene una agenda conservadora en los temas socioculturales y políticos, con una agenda de derecha, y esto le genera más enemistad con aquellos que no lo votaron, mientras que a los votantes de Milei esto no les importa”, expresó.

Por último, remarcó que “algunos símbolos de las luchas de las Abuelas todavía tienen cierto prestigio, pero las Madres e Hijos de Plaza de Mayo quedaron muy relacionados con el kirchnerismo y no son hoy un valor compartido por la sociedad”.