La ciudad reconoce al Maradona del Napoli y de la albiceleste con homenajes en todos los tamaños y formatos imaginables.

(CNN Radio Argentina) – Mariano Israelit, amigo de Diego Maradona, se refirió a la publicación del libro “El amigo de Dios”, dedicado a Maradona.

En CNN Primera Mañana afirmó que “nunca pensé en hacer un libro pero hago muchos posteos desde que falleció Diego, agradeciendo, manteniendo el honor de mi amigo, bancándolo, mas sabiendo lo que paso porque estuve con él hasta los últimos 5 o 6 meses. Me escribían mucha gente diciendo que tenía que llevarlo a un libro”.

Aseguró que la decisión fue “contar anécdotas y cosas lindas vividas, no se me ocurrió contar cosas malas, a pesar de que vivimos un montón”.

El productor agregó que “Diego fue muy generoso conmigo, en lo laboral, en lo personal, compartimos un montón. Hable varias veces con Guillermo Coppola, me dijo que lo haga”

Destacó las “vivencias con Diego, con Evo Morales, con Hugo Chávez, el partido por la altura cuando la FIFA le quiso sacar la sede de La Paz a Bolivia, las comidas con Fidel Castro en La Habana. Me costó 3 años hacerlo”.

Mariano Israelit contó que a Diego Maradona lo conoció “en el año ‘82, iba  a la escuela con su hermano el Turco, yendo a estudiar a su casa, y la primera vez que lo vi estaba sentando en el living de la casa de Villa Devoto, el hermano de mi amigo, que era Diego, y empezaron las charlas”.